sábado, 20 de junio de 2009

La visita comercial

El prescriptor de servicios turísticos, el agente de viajes, el responsable de viajes de una empresa o el organizador de eventos, convenciones o congresos sigue apreciando la visita comercial.

No siempre un profesional está en disposición de recibir una visita, pero cuando se trata de alguien que quiere hacer bien su trabajo, sabe que recibir información de nuevos productos forma parte de las tareas que contribuyen a mejorar su profesionalidad y competencia, al tiempo que actualiza el conocimiento de los destinos con los que trabaja.

Cuando se encuentran un prescriptor de servicios turísticos y un comercial de los mismos, se establece un intercambio de información beneficioso para ambos, evitar esos intercambio no conduce más que al aislamiento, eso lo saben los buenos profesionales.

La presencia de los productos turísticos en los catálogos de los mayoristas es imprescindible, pero si el agente de viajes, cuya función es aconsejar a sus clientes no conoce el producto, esa presencia va a ser ineficaz. Pocos son los agentes que disponen del tiempo y de la motivación para interesarse e investigar un producto, habitualmente la primera vez que se hace es para dar respuesta a un cliente.

Es imprescindible hacerle saber que nuestro producto está en los catálogos que tiene en las estanterías, decirle donde lo encontrará, hacer que repare en los precios y repasar con él las características expuestas, (texto, temporadas, fotos....)

El comercial hotelero debe salir de la agencia con el convencimiento de que el agente conoce si su agencia tiene al establecimiento como producto propio o lo puede comprar a través de otras mayoristas, qué intermediarios lo comercializan, que particuaridades tiene, para qué clientes es aporpiado,,,,, el etcétera es tan largo que sólo tiene el límite del tiempo que nos concedan para hablar de su producto.

Incentivando al agente con condiciones especiales para ellos y su familia que faciliten que conozca el establecimiento y que deje en ellos un buen recuerdo conseguiremos convertirlo en un prescriptor y en un vendedor del hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario